lunes, 5 de diciembre de 2011

Tipos de particiones

Una partición de disco es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio formato; generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico.




Particiones primarias



Estas particiones tradicionalmente usan una estructura llamada tabla de particiones. Esta tabla, que no puede contener más de 4 registros de particiones, especifica para cada una su principio, final y tamaño en los diferentes modos de direccionamiento y un marcador que indica si la partición está activa o no (sólo puede haber una partición activa a la vez). El marcador se usa durante el arranque después de que el BIOS cargue el registro de arranque maestro en la memoria y lo ejecute el MBR de DOS comprueba la tabla de partición a su final y localiza la partición activa. Entonces carga el sector de arranque de esta partición en memoria y la ejecuta.




Particiones extendidas y lógicas

El campo inicio de partición tiene la ubicación del primer descriptor de la partición extendida, que a su vez tiene un campo similar con la ubicación de la siguiente; así se crea una lista enlazada de descriptores de partición. Los demás campos de una partición extendida son indefinidos, no tienen espacio asignado y no pueden usarse para almacenar datos. Las particiones iniciales de los elementos de la lista enlazada son las llamadas unidades lógicas

0 comentarios:

Publicar un comentario