Si se encuentra este mensage es porque su PC no ha podido arrancar el sistema operativo.
1.Verifica la presencia de algún disquete, CD-ROM o DVD-ROM en los lectores y retíralo si hay alguno, luego reinicia el PC.
2. Ingresa al setup del BIOS y modifica la secuencia de inicio (boot sequence) para que el PC arranque en prioridad desde el disco C:
3. Si se trata de un nuevo disco duro recién instalado, es normal que aparezca este mensaje.
Para solucionar el problema sólo tienes que insertar el CD de instalación del sistema, luego reinicia asegurándote que el lector de CD-ROM sea el primero en la secuencia de arranque (boot sequence) definido en el setup del BIOS.
4. Abre el CPU y verificar que la alimentación del disco duro esté conectada y que el cable plano esté bien presionado, del lado del disco y del lado de la placa madre.
5. Puede que archivos de sistema necesarios para el inicio del PC hayan sido eliminados o estén deteriorados o que el sector de arranque del disco esté dañado. Para saberlo, inicia el PC con un disquete de sistema o el CD-ROM de instalación de Windows (a través de la consola de recuperación) y cuando haya iniciado, escribe “Dir C:” para ver si se puede acceder al contenido del disco C:. Si es posible, entonces se trata simplemente de un problema de archivos, ahora no hay más que ejecutar el comando:
fdisk /mbr
sys c:
6. El disco duro está deteriorado o la partición está dañada:
¿El disco duro es detectado en el setup del BIOS?
Si no es así, entonces hay mucha probabilidad de que esté dañado.
Si es detectado, intenta reinstalar el sistema con el CD de instalación, reformatearlo o recuperar la partición utilizando un utilitario.
0 comentarios:
Publicar un comentario