martes, 17 de abril de 2012

Pantallazo azul (windows)


El pantallazo azul es un mensaje de error de Windows famoso porque a todos nos ha pasado alguna vez y porque generalmente el error es grave.
Voy a intentar dar algunos consejos, aunque este mensaje en realidad puede ser debido a muchísimas causas y es difícil concretar mucho.
Ante todo, si es la primera vez que te pasa, prueba de reiniciar… si sigue sucediendo, pasa a los puntos siguientes, sino prueba suerte, igual no te vuelve a pasar y ha sido un problema puntual (y brinda con cava porque has tenido suerte).  
Lo más común es que el problema sea debido a algún cambio que hagamos hecho recientemente. Sobretodo si es de hardware:
Si recientemente hemos cambiado una tarjeta de sonido, gráfica, memoria RAM, disco duro, cambiado algún cable interno del PC, o tocado cualquier cosa de la BIOS (cuando digo recientemente, me refiero a muy recientemente, es decir como mucho un par de días -a no ser, claro, que no se haya usado el PC durante el tiempo transcurrido), entonces casi seguro que el problema es este. En este caso, no queda mucha más solución que volver a dejarlo como estaba si es posible, confirmar que el problema sea eso y luego intentar mirar la documentación relacionada para ver si realmente hay un problema de compatibilidad o sencillamente se ha hecho mal el cambio.
Si recientemente se cambio algo de software, la cosa es más complicada, porque puede que no nos sirva con desinstalar el programa. De todas formas debemos probarlo. Si sigue sucediendo y estamos seguros de que el problema es ese software (vaya, que sea evidente que desde que instalamos ese software ha dejado de funcionar), lo mejor será volver a reinstalar el sistema operativo.
Si estás seguro que no es ninguno de los casos anteriores. Es decir que no has cambiado nada últimamente, seguramente sea algún problema de hardware, por lo que ves rascando el bolsillo. Lo más común es que se te haya estropeado:
  • la memoria RAM,
  • el disco duro,
  • la tarjeta gráfica,
  • algo de la placa madre.
Como siempre, vamos a intentar descubrir cual es el fallo. Para eso, iremos por orden de sencillo a complicado:

En primer lugar comprovamos la RAM, acontinuacion la tarjeta grafica, despues el disco duro y finalmente la placa base.

0 comentarios:

Publicar un comentario